Image by Tamal Mukhopadhyay

UNIVERSIDADES EN CHINA

 

Hasta el día de hoy existen más de 2.000 instituciones de educación superior en todo el territorio chino. Además muchas de las principales universidades de Asia pertenecen a China. El gobierno chino apunta como objetivo de educación la cantidad y la calidad. En los últimos años el gobierno ha otorgado importantes fondos a distintas universidades para ayudar a mejorar las instalaciones, construir centros de investigación y facultades de renombre mundial, entre otros desarrollos. En la actualidad China cuenta con red de universidades más grande del mundo.

 
Image by Cherry Lin

ESTUDIOS

Como el cuarto destino más popular para el turismo internacional, el impacto cultural y económico de China a nivel mundial es enorme. En consecuencia, la experiencia y el conocimiento sobre China son cada vez más demandados en muchos países. Estudiar o trabajar en China y, mejor aún, aprendiendo mandarín, te diferenciará de la mayoría de candidatos en el campo laboral.

OPORTUNIDADES PROFESIONALES

¡China ha superado recientemente a Japón como la segunda mayor economía mundial, esto hace que cada vez haya más oportunidades de empleos disponibles para los estudiantes internacionales! Si quieres trabajar en una empresa china, tienes que dominar el idioma y tener un conocimiento básico de su cultura. La capacidad de laborar en una empresa china te dará la oportunidad de tener éxito en casi cualquier economía importante.

Image by Michelle Ding
Image by Timothy Chan

MEJORES UNIVERSIDADES DE CHINA

  • Universidad Tsinghua

  • Universidad de Pekín

  • Universidad Fudan

  • Universidad Shanghái Jiao Tong

  • Universidad de Ciencia y Tecnología de China

  • Universidad de Zhejiang

RESIDENCIAS

Puedes vivir en una residencia cerca de la universidad mientras estudias. Las residencias tienen todo lo necesario para vivir cómodamente en habitaciones individuales o compartidas con más estudiantes.

Image by Taiga Ishii