Image by Sam Erwin

SOBRE CHINA

 

China es el país con la segunda mayor economía del mundo y actualmente una superpotencia mundial. China es un gran país ubicado en Asia con un gran progreso económico y a la vanguardia en tecnología e innovación. Es un país lleno de cultura y tradiciones que te harán no querer irte jamás.

 
Image by Sam Beasley

GEOGRAFÍA

Debido a que China es tan vasta geográficamente, tiene una sorprendente variedad de climas, culturas y paisajes. Ya sea que quiera ir a las playas, escalar una montaña, caminar en un desierto o ir a esquiar, puede hacer todo esto dentro de China. Desde la Ciudad Prohibida de Beijing y la Gran Muralla en el norte hasta las verdes montañas y las terrazas de arroz de la provincia de Guangxi en el suroeste, no hay escasez de maravillas naturales y artificiales para ver.

Image by Li Yang

ACERCA DE CHINA

Se estima que este país tiene 1.400 millones de habitantes. Es un estado soberano que se encuentra ubicado en el este de Asia y limita con la parte occidental del Océano Pacífico. China es conocida por su alta competitividad en la industria mundial, esto ha llevado al rápido desarrollo de su economía en los últimos años.

Image by Hanny Naibaho

UN DESTINO POPULAR

China se ha convertido en uno de los destinos educativos más populares del mundo. Actualmente es el tercer destino más escogido por estudiantes extranjeros después de Estados Unidos y el Reino Unido. Según el Ministerio de Educación de China en 2014 había 377,054 estudiantes de diferentes nacionalidades adelantado sus estudios en la República Popular China

 
Image by Henry & Co.

MARAVILLAS DE CHINA

 
Image by Hanson Lu

LA GRAN MURALLA CHINA

La Gran Muralla china es una antigua fortificación china,1 construida y reconstruida entre el siglo v a. C. y el siglo xvi para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Se calcula que tiene unos 21 200 km de longitud,2 desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30 % de ella.3En promedio, mide de 6 a 7 m de alto y de 4 a 5 m de ancho.

LA CIUDAD PROHIBIDA

La Ciudad Prohibida es un complejo palaciego situado en Pekín, capital de China. Durante casi quinientos años, desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing, fue la residencia oficial de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político del Gobierno chino. En la actualidad es una atracción turística que alberga el Museo del Palacio.

Image by Nick Fewings
Image by denis pan

GUERREROS DE TERRACOTA

Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.
Enterrando estas estatuas se creía que el emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del emperador. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad.

GRAN BUDA DE LESHAN

El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang.

La talla, que tiene una altura de 71 metros, representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. Los hombros miden 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho como para que se pueda sentar en él una persona. 

Buda leshan.jfif
Potala Palace_edited.jpg

PALACIO POTALA

El Potala o templo de Lhasa es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalái Lama desde que Lozang Gyatso lo fundó en el siglo XVII (año 1648) en Lhasa, la capital del Tíbet, hasta 1959, fecha en la que el decimocuarto Dalai Lama se exilió a Dharamsala, India, tras una revuelta popular contra China.[cita requerida]
El monumento se sitúa sobre la montaña llamada Hongshan, a una altura de 3650 metros sobre el nivel del mar. Tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados y un volumen de 410.000 metros cúbicos

PIB DE CHINA PARA EL 2030

 

El PIB es el producto interior bruto de un país, es decir, el valor total de los bienes y servicios producidos en un país durante un período específico. Se utiliza como indicador del tamaño y del estado de salud de la economía de un país.