Image by 五玄土 ORIENTO

IDIOMA CHINO

 

El idioma chino a menudo se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender del mundo, pero este sentimiento es una simplificación excesiva importante. Como cualquier idioma, aprender chino tiene sus desafíos. Como estudiante de extranjero, colocarse en un ambiente de aprendizaje ideal es clave para aprender chino.

 
Image by Juliana Kozoski

¿Cuántas personas hablan chino mandarín?

El chino mandarín tiene el mayor número de hablantes nativos y lo hablan un 70% de los chinos. Eso lo hace, el mayor dialecto chino. ¡Y es también un motivo para aprender más sobre este gigante de 1 000 años!

Image by Raychan

¿Cuántos caracteres tiene el chino mandarín?

Algunos tienen miedo de aprender mandarín debido a sus 50 000 caracteres diferentes; lo que, en comparación con el alfabeto de 26 letras, es intimidante. Pero 2 500 caracteres son suficientes para comunicarse en el día a día de un chino mandarín. ¡Pensamos que el esfuerzo merece la pena!

Image by qi xna

¿El chino mandarín es un idioma muy usado?

El chino mandarín el segundo idioma más hablado en todo el planeta. Además con el desarrollo actual de China, es considerado el idioma que dominará el futuro, entonces valdrá la pena para quienes lo aprendan.

Image by Niketh Vellanki

Demanda del chino mandarín

En la actualidad el idioma chino es de los más demandados por las empresas y de los considerados con mejor proyección para insertarse con éxito en el mercado laboral, es por ello que en los últimos tiempos, se ha multiplicado de manera acelerada el número de estudiantes que viajan a China por su cuenta para aprender el idioma y otro aspectos formativos vinculados a este país.

Image by Marco Zuppone

Ventajas de aprender chino mandarín

Una de las grandes ventajas es que el dominio del idioma te abrirá muchas puertas en empresas multinacionales, así como empresas de administración y negocios. 
En el sector financiero, económico, administrativo, de comercio interior y exterior, la lengua juega un papel muy importante internacionalmente, y dominar la lengua sin duda te abrirá muchas puertas en estas empresas.