5 razones por las cuales debes estudiar en China

Uno de los países más poderosos del mundo



  • China es la segunda economía más potente del mundo, por lo que el idioma es cada vez más demandado en las empresas.

  • Estudiar en China, una de las potencias mundiales, es cada vez más valorado por las multinacionales.

  • Las universidades chinas ocupan puestos año tras año en los rankings mundiales de calidad educativa.

  • China es uno de los países que más han desarrollado su economía en los últimos años y por ello es un gran destino para arrancar tu carrera.

Puede ser muy positivo para tu carrera


Además de contar con universidades de nivel top mundial, como la Universidad de Tsinghua o la Universidad de Beijing, China tiene muchas otras buenas universidades. Aunque la mayoría se encuentran en la Pekín, también hay buenas universidades fuera de la capital.


Como el cuarto destino más popular para el turismo internacional, el impacto cultural y económico de China a nivel mundial es enorme. En consecuencia, la experiencia y el conocimiento sobre China son cada vez más demandados en muchos países. Estudiar o trabajar en China y, mejor aún, aprendiendo mandarín, te diferenciará de la mayoría de candidatos en el mercado laboral.

Además, la experiencia te permitirá ser una persona flexible, abierta y capaz de trabajar en ambientes multiculturales. No solo verás los beneficios en tu currículum, sino también en tu propio desarrollo personal.


Gran número de lugares para ver y descubrir, solo dentro de un país



Debido a que China es tan vasta geográficamente, tiene una sorprendente variedad de climas, culturas y paisajes. Ya sea que quiera ir a las playas, escalar una montaña, caminar en un desierto o ir a esquiar, puede hacer todo esto dentro de China. Desde la Ciudad Prohibida de Beijing y la Gran Muralla en el norte hasta las verdes montañas y las terrazas de arroz de la provincia de Guangxi en el suroeste, no hay escasez de maravillas naturales y artificiales para ver.


Aprende el idioma del futuro



1.4 billones de hablantes nativos hacen del chino mandarín la lengua más hablada en el mundo. Eso automáticamente hace que valga la pena aprenderlo. Y también es útil fuera de China: el mandarín también se habla en Taiwán y Singapur, por no mencionar a los 50 millones de chinos étnicos que viven en todo el mundo.

No es solo que el chino sea útil para propósitos prácticos, sino que aprenderlo te enseña una nueva forma de pensar. En primer lugar, empezarás a pensar en imágenes. Para ser fluido tienes que memorizar al menos 3000 caracteres diferentes, lo que no es tarea fácil. Abre una nueva forma de ver el mundo y también brinda un acceso único a la mente de una gran parte de la población de la Tierra.

Te unirás a una tendencia en auge


¿Sabías que el número de estudiantes internacionales en China se ha duplicado en los últimos 10 años? Hoy, ya es el tercer país con mayor número de alumnos extranjeros, tras Estados Unidos y Reino unido. Su ritmo de crecimiento es de un 10% al año y no se espera que la tendencia frene en los próximos años.


Fuentes:

https://studyinchinas.com/es/5-razones-por-las-cuales-deberias-de-estudiar-en-china/

https://www.universia.net/co/actualidad/estudiar-en-el-extranjero/razones-estudiar-china-1157492.html

https://vamosabordo.com/estudiar-en-china/


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo