¿Por qué estudiar en Rusia?

Estudiar en Rusia es una opción popular para estudiantes internacionales con una gran variedad de intereses, ya sean literatura, arte, historia o estudios de idioma ruso.

Variedad de estudios académicos en Rusia

Estudiar en Rusia permite a los estudiantes estudiar una amplia variedad de temas interesantes. Rusia es un destino perfecto para los estudiantes interesados ​​en las artes, ya que Rusia es históricamente conocida por su excelencia en literatura, ballet, pintura y música clásica. Los estudiantes internacionales en Rusia que estudian literatura tendrán la oportunidad de estudiar algunos de los escritores más famosos del mundo como Alexander Pushkin, Fyodor Dostoevsky, Anton Chekhov y Leo Tolstoy en el país de origen de estos autores.

Los estudiantes que se preguntan, por qué estudiar en Rusia, también pueden sentirse atraídos por el mundo de la música y la danza del país. Los estudiantes que estudian en Rusia tendrán muchas oportunidades de experimentar y apreciar las obras de algunos de los compositores de música clásica más famosos del mundo, como Tchaikovsky, Rachmaninoff y Stravinsky. Además, el Ballet Bolshoi todavía realiza muchas obras, tanto clásicas como contemporáneas, algunas de las cuales fueron interpretadas por renombrados bailarines rusos como Rudolf Nureyev y Mikhail Baryshnikov.

¿Cómo es la educación en Rusia?

Rusia posee uno de los mejores sistemas de educación de masas en el mundo, y tiene una larga tradición de educación de alta calidad para todos los ciudadanos. El sistema educativo de Rusia produce una tasa de alfabetización del 98%, que supera la de la mayoría de los países de Europa occidental.

Las principales universidades de Rusia se encuentran en Moscú y San Petersburgo, siendo la Universidad Estatal de Moscú y San Petersburgo las más conocidas. Las mejores universidades en Rusia tienen requisitos de ingreso extremadamente competitivos y realizan exámenes especiales de ingreso cada año.