moscow-russia-kremlin-city-3654.jpg

VIDA EN RUSIA

 

Rusia es un país increíble que le abre las puertas a todos los jóvenes que deseen empezar una nueva vida estudiantil dentro de su territorio. Los rusos son personas muy amables que te ayudarán siempre que lo necesites.

 
russia flag.jpg

IDIOMA

Al pensar en aprender ruso, imaginamos que será un reto casi imposible o muy difícil de lograr, pero en realidad aprender esta lengua puede resultar incluso más sencillo que aprender inglés. La gramática rusa puede ser un poco intimidante, pero al aprender el alfabeto ya tendrás un 50% del trabajo hecho.

CLIMA

El clima en Rusia varía según las regiones, pero por lo general el tiempo es muy agradable en este país. Cabe destacar que, durante el invierno no pasarás mucho frio, pues en la mayoría de las casas y lugares públicos de Rusia como autobuses, universidades, museos, hospitales y demás, cuentan con calefacción central. Sin embargo, siempre es bueno estar preparado para el tiempo, es decir, usa ropa abrigada en invierno y prepara los impermeables para el otoño.


A principios de años, al menos el primer trimestre, la mayoría de las regiones de Rusia se mantienen en temperaturas negativas, entre -1°C y -5°C, sin mencionar algunas regiones como Siberia y al norte del Extremo Oriente, las cuales se conocen por tener fríos largos y fuertes, llegando a mas de -50°C.

Image by Chris Lawton
Image by Alina Grubnyak

COSTUMBRES

Este país está lleno de sorpresas en todos lados. Todas las ciudades de la Federación tienen diferentes atractivos y costumbres que seguro te encantarán. Además de tener estudios universitarios de primera, también tendrás la oportunidad de conocer y adaptarte a una nueva cultura y costumbres maravillosas con nuevas persona y tener nuevas historias para contar.

COSTOS

Una de las razones por las que este país es muy buscado por extranjeros, son sus bajos costos, tanto universitarios como en vida. Un estimado de lo que cuesta vivir un mes en Rusia van desde los 300 hasta los 500 dólares dependiendo de la ciudad (sin contar el costo de la universidad)

Image by Bermix Studio
Image by Scott Graham

MATRÍCULA

Los precios por matrículas en universidades rusas van desde los 1800 hasta los 3800 dólares AL AÑO. El valor de la matrícula dependerá de la ciudad y la universidasd elegida.

RESIDENCIA

Los costos de las residencias estudiantiles varían mucho dependiendo la ciudad en la cual vivirás. Incluso, algunas universidades tienen dentro de su campus edificios residenciales en los cuales los estudiantes pueden vivir cómodamente en habitaciones individuales o compartidas.

Image by Alen Rojnic
Image by Balazs Busznyak

BENEFICIOS PARA EXTRANJEROS

Factores como transporte, museos, teatros, atracciones, pasajes del metro seguros tienen un descuento especial para estudiantes extranjeros. De esta manera puedes ahorrar en gastos extra en tu vida en Rusia.